Laura De la cruz, la colombiana que murió en el accidente aéreo en Rusia.

Un Boeing procedente de Dubái se estrelló en la madrugada del sábado en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, provocando la muerte de sus 62 ocupantes cuando trataba de aterrizar en condiciones del mal tiempo y escasa visibilidad.

La compañía aérea flydubai confirmó el accidente del Boeing 737-800 y anunció la muerte de los 55 pasajeros del vuelo FZ981: 33 mujeres, 18 hombres y cuatro niños.
Entre ellos, “44 rusos, ocho ucranianos, dos indios y un uzbeko”, precisó en un comunicado publicado en la red social Facebook.
Los siete miembros de la tripulación también fallecieron. Una fuente del ministerio español de Asuntos Exteriores que dos de ellos eran españoles y una colombiana Laura de la Cruz, y las agencias de prensa rusas señalaron que el piloto era de Chipre.
El comité de investigación ruso también anunció que se habían encontrado las dos cajas negras del aparato.
El avión se estrelló cuando estaba efectuando un “segundo intento de aterrizaje debido a las malas condiciones meteorológicas”, indicó por su parte el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
“Rozó la pista de aterrizaje con un ala y empezó a desintegrarse”, precisó y señaló que los restos quedaron diseminados en una zona 1,5 km a la redonda.
Imágenes difundidas por las cadenas de televisión rusas mostraron una enorme bola elevándose hacia el cielo tras el accidente.
“Toda la casa empezó a temblar. Miré por la puerta, el cielo estaba totalmente rojo, de un color que no había visto jamás”, declaró a la AFP una mujer que vive cerca del aeropuerto.
Los bomberos tardaron más de una hora en controlar el incendio. Más de 700 socorristas y un centenar de vehículos se desplazaron hasta el lugar del siniestro, según el ministerio.
Las labores de búsqueda continúan en medio de condiciones meteorológicas que se degradas, con nieve y vientos violentos.
Vecinos de Rostov del Don llegaron a depositar flores bajo una lista de víctimas colgada en la terminal del aeropuerto.
EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO