“¿Le da piedra que lo llamen paramilitar?”, la pregunta frentera de Vicky a Uribe

La periodista cuestionó al senador sobre el oscuro rótulo que carga desde hace varios años.

 “¿Le da piedra que lo llamen paramilitar?”, la pregunta frentera de Vicky a Uribe

La entrevista en W Radio con el expresidente tenía como tema central las marchas convocadas por el Centro Democrático y otros sectores para este sábado (primero de abril). Sin embargo, terminó convirtiéndose en una charla jocosa, en la que Uribe dejó ver detalles poco conocidos de su vida, de su pasado como expresidente y hasta se refirió a sus nietos.

Sin embargo, una de las preguntas más polémicas la hizo Vicky en mitad de la entrevista, refiriéndose a las acusaciones que desde años le hacen a Uribe sobre presuntos vínculos con el paramilitarismo en Colombia.

“¿Le da piedra que lo llamen para militar o ya le resbala”, cuestionó Vicky a Uribe.

A lo que el líder del Centro Democrático respondió:

No, sabe qué tengo que hacer, hace dos días se murió una señora que votaba por mí, y me apoyo mucho, y me dio mucha tristeza; muchos de mis votantes se han muerto y hay una nueva generación que les dicen en la universidad: ‘ese Uribe corrupto, ese Uribe paramilitar’. No saben cómo era el país del 2002, ni saben los esfuerzos que se hizo para que el país avanzara en seguridad, en economía, en política social. Entonces (…) me le anticipo, entonces digo ‘veamos lo de paramilitar, veamos esto de corrupto, veamos esto de falsos positivos’”.

Tras esto, la periodista insistió: ¿Pero, qué sentimiento le da que lo llamen paramilitar?

Y Uribe respondió:

Esto es, Vicky, lo que tengo que hacer hoy es… sé qué el sentimiento que tengo es un deber pedagógico ante las nuevas generaciones de colombianos. Por eso, con ese mismo sentimiento pedagógico para las nuevas generaciones de colombianos escribí esta semana lo que está en las redes, que se llama ‘Mi corrupción, pido permiso para marchar’”.

Nota Completa

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO