Leonard Rentería, el joven que le habló de frente y directo a Uribe

Leonard renteria

Leonard Rentería, un joven líder de Buenaventura le presentó al centro democrático los argumentos que tanto piden.

Rentería asistió el pasado sábado a una reunión de formalización del NO, encabezada por el senador Álvaro Uribe en el principal puerto colombiano sobre el pacifico.

El joven que pidió un par de minutos, le contó al expresidente por qué no estaba de acuerdo con su postura. Rentería empezó diciéndole a Uribe y sus acompañantes que respetaba su postura y “el derecho que tiene cada cual a pensar diferente… porque es su derecho”.

Y continúa : “Pero yo pienso que en territorios como Buenaventura, donde la guerra ha sido marcada, donde el paramilitarismo asesinó a 12 jóvenes del barrio Punta del Este en el 2005, masacres como la del Lleras, como la del Naya, que han sido masacres de los paramilitares, es importante que las comunidades no sigan siendo envenenadas con el odio”.

“Yo pienso que si algo nos merecemos nosotros es empezar a caminar para construir la paz, paz que Buenaventura no ha visto porque los paramilitares se encargaron de arrasar en lo urbano con un sinnúmero de gente joven y de gente que no tenía nada que ver”.

“Un acuerdo que se firmó entre el Gobierno Uribe y paramilitares que también tuvieron una cantidad de cosas que no fueron por el orden que debía ser”.

“Ellos se van a ir del territorio hoy, pero los que vamos a seguir en el territorio sufriendo las secuelas de la guerra somos nosotros. ¿Sabe por qué? Porque nosotros hemos puesto y seguiremos poniendo los muertos”, señaló Leonard Rentería.

El joven líder afirmó que los guerrilleros de las Farc son “muchachos pobres, que no tuvieron nada” y que los soldados del Ejército también son jóvenes que provienen de familias humildes.

“Los hijos de los ricos no van a la guerra, a la guerra vamos nosotros”, manifestó.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO