Liberación de Leopoldo López es condición para dialogar con Maduro

El partido Voluntad Popular, al que pertenece el líder opositor Leopoldo López, señaló que sin su liberación no se puede dialogar con el Gobierno venezolano.

liberacion-de-leopoldo-lopez-es-condicion-para-dialogar-con-maduro

“Si el gobierno quiere diálogo, que libere a Leopoldo López”, señaló el diputado Freddy Guevara, Coordinador Nacional Encargado de Voluntad Popular.

Guevara resaltó la importancia de las recientes liberaciones de opositores que el Ejecutivo mantenía en prisión pero indicó que si no se pone en libertad a López, “nosotros reiteramos el llamado (a marchar) al palacio de Miraflores y la renuncia de Nicolás Maduro”.

La denominada ‘Marcha a Miraflores’ estaba convocada para el 3 de noviembre pero fue cancelada luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informara que El Vaticano había pedido que no se realizara como parte de la mesa de diálogo.

El opositor resaltó que el diálogo con Maduro debe encaminarse a cambiar la situación actual de Venezuela y no a oxigenar al Gobierno.

Por su parte, el jefe de la Mesa de Unidad Democrática, MUD, Jesús ‘Chuo’ Torrealba, rechazó las declaraciones del presidente Maduro en las que llamó a terrorista a Voluntad Popular por no aceptar participar en el diálogo.

“Si te metes con un miembro de la Unidad, te metes con todos. No podrás dividir la Unidad venezolana. Te equivocaste, Maduro. Todos somos demócratas. Esa división entre dialogantes y radicales la inventas tú. Tenemos visiones distintas sobre la táctica (…) pero tenemos una estrategia común, que es impecable y pacífica, constitucional y electoral, cosa que tú no puedes decir”, indicó Torrealba.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO