“Lionel Messi es claro favorito al Balón de Oro”, según Xavi

El futbolista español Xavi cree que el argentino Lionel Messi, su ex compañero del Barcelona, es el “claro favorito” a ganar la nueva edición del Balón de Oro de la FIFA.
“Yo creo que ahora Lionel Messi es el claro favorito, y aparte se lo merece por todo lo conseguido en el Barcelona. Para mí no hay color. Domina todas las facetas del juego. Es el mejor en todo y lo va demostrando en cada partido. Se merece este Balón de Oro”, indicó Xavi en una entrevista que publica hoy el sitio web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Lionel Messi podría ganar un inédito quinto galardón tras conquistar la última temporada el “triplete” de títulos con el Barcelona. El portugués Cristiano Ronaldo, ganador de las dos últimas ediciones, y el brasileño Neymar serán sus rivales en la gala del 11 de enero en Zúrich.
Xavi, que actualmente milita en el Al Sadd de Qatar, consideró queLionel Messi y Cristiano Ronaldo aún están por encima de Neymar, aunque no descartó que el brasileño y también Luis Suárez se unan pronto a ese grupo.
“Todavía ahora Cristiano y Lionel Messi están por encima, pero se pueden unir a ellos otros futbolistas como Neymar, Luis Suárez”, expresó Xavi. El español fue tres veces finalista en la premiación, entre 2009 y 2011, aunque nunca pudo recibir el premio al mejor futbolista del mundo.
“Fue una maravilla estar en la gala y tantos años nominado al Balón de Oro. Realmente es espectacular. Te sientes realizado, todo el mundo te felicita, estás en lo mejor del fútbol mundial”, recordó.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO