Los dominios co se hacen fuertes en la Red 2 millones de registros

dominio .co

La comunidad Internet en Colombia y .CO Internet SAS, la empresa administradora de los dominios colombianos, dentro de los que se encuentran “.com.co” y “.co” ya superaron la cifra de 2 millones de dominios registrados en el mundo.
Así lo informó .CO Internet SAS, la empresa que administra los dominios de .Co en el país.
“Este logro se da después de 5 años de crecimiento, sobrepasando cifras de países como México, Chile y Argentina, según los datos de la Lactld, la asociación de los TLD en Latinoamérica y el Caribe”.
Para Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet SAS, el éxito del dominio colombiano es una muestra de la posición de nuestro país dentro de la industria global de los nombres de dominio.
“En 2010, empezamos nuestra operación con tan solo 28.000 nombres de dominios registrados. Después de apenas 5 años ya estamos sobrepasando los 2 millones de dominios vendidos en más de 200 países en el mundo, lo que representa un aumento significativo de más del 7.000%” declaró Santoyo.
También destaca que el éxito de .CO se debe en parte a la innovadora estrategia de mercadeo de la compañía; a la red global de registradores quienes venden los nombres de dominios al cliente final, y por supuesto, a las buenas políticas y la orientación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Portafolio.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO