Los increíbles beneficios que podría recibir Rafael Uribe por parte de la justicia colombiana

En un artículo del portal KienyKe hace una reflexión sobre los beneficios que el supuesto asesino de Yuliana podría recibir de la justicia Colombia.

rafaeluribenogueraase3

Así la cosas, “De ser hallado culpable, el arquitecto Rafael Uribe Noguera de 38 años, podría recobrar su libertad en menos tiempo de lo esperado”, sostiene kienyKe de acuerdo a una entrevista realizada al Representante a la Cámara Efraín Torres Monsalvo.

“A él (Rafael Uribe) por asesinato, secuestro y violación, lo pueden condenar a 50 años de cárcel o a la máxima pena que en Colombia es de 60 años. Pero, con los beneficios que ha dado la Corte Constitucional en otras ocasiones a este tipo de delincuentes, si él acepta los cargos, el juez le puede rebajar la pena a la mitad” explicó Efraín Torres Monsalvo, quien además aseguró que si el acusado estudia y trabaja, puede conseguir reducir su pena a 25 años.

Sumado a esto, la justicia colombiana también contempla otro tipo de beneficios.  “Aproximadamente a los 18 años de estarse cumpliendo la pena, este violador y asesinado podría pedir la casa por cárcel” señaló Torres Monsalvo.

KienyKe.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO