Los Juegos Mundiales 2013 Cali confirma sus eventos Prejuegos


Con la realización del campeonato Centroamericano de Bolo y las competiciones nacionales de arquería, escalada y esquí náutico, se oficializan eventos Prejuegos Mundiales 2013.
Estos campeonatos son programados para seguir fortaleciendo la organización de las justas mundiales antes de su realización entre el 25 de julio y el 4 de agosto.
El primer certamen en presentar sus credenciales será el nacional de arquería a disputarse en las modalidades recurvo y desnudo. El escenario será el campo de las colinas de San Antonio los días 9 y 10 de marzo. Esta contienda deportiva sirve de clasificatorio a los Juegos Mundiales, circunstancia que obliga la participación de los mejores exponentes del país en esta disciplina deportiva.
Asimismo, el nacional de escalada en velocidad y dificultad a efectuarse de mayo 11 al 23, será la plataforma para inaugurar los 2 muros importados por COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano, para la práctica de este deporte en Colombia.
A nivel internacional, Méjico, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y Colombia, ya formalizaron su participación en el campeonato Centroamericano de Bolo a desarrollarse entre el 18 y el 23 de mayo en el coliseo de este deporte ubicado en la unidad deportiva Alberto Galindo.
También se tendrá la oportunidad de observar el espectáculo del esquí náutico, en slalom, salto, figuras y wakeboard. Este certa men está programado del 7 al 10 de junio, en el lago los Andes Coomeva vía Cali – Santander de Quilichao.
Calendario Prejuegos Mundiales 2013
Marzo 9 al 10
Nacional de Arquería
Colinas de San Antonio
Mayo 11 al 13
Nacional de escalada
Exteriores velódromo ANP
Mayo 18 al 26
Centroamericano de Bolo
Coliseo de bolo
Junio 7 al 10
Nacional de Esquí Náutico
Lago los Andes Coomeva
Igualmente la Liga Vallecaucana de Patinaje realizará entre el 21 y el 24 de febrero el campeonato nacional mayores de patinaje artístico. Referimos esta competencia como apoyo informativo de la oficina de prensa a uno de los deportes del programa de los Juegos Mundiales.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO