Luz Marina Zuluaga, de las exreinas preferidas

Con un porcentaje del 59%, la ex Miss Universo colombiana, Luz Marina Zuluaga de Vélez ocupa el primer lugar entre las soberanas de la década del 50 que compiten en una página de internet por el título de la más bonita de cada época.

A la ex reina manizaleña le siguen la peruana Gladys Zender, Miss Universo 1957 con un 58% y la estadounidense, Carol Morris, Miss Universo 1956, quien tiene un 42% del total de la votación. “Esto es una sorpresa muy agradable que recibí a través de una amiga que me contó el pasado fin de semana cuando nos encontrábamos en una finca”, manifestó la ex Miss Universo manizaleña, quien se siente muy satisfecha al saber que la gente de diferentes partes del planeta aún la recuerdan con cariño. 

Aunque Luz Marina Zuluaga no ha tenido la oportunidad de abrir la página por estar ausente de su residencia, ella considera que el nivel de competencia es duro porque todas fueron en su momento mujeres muy lindas, con los suficientes méritos para figurar. De acuerdo con la recomendación que hace José Fernando Corredor, un lector de LA PATRIA residente en Estados Unidos, para votar por Luz Marina se puede ingresar a la página www.worldofmiss.republika.pl/mw_mu50.htm donde se debe elegir la opción mu58. Concepto de un experto Para el diseñador colombiano, Alfredo Barraza, Luz Marina Zuluaga aún conserva carisma, una de las características que se requieren para ser una Miss Universo. 

“Lo que es ella, Gladys Zender de Perú, y las venezolanas Alicia Machado y Bárbara Palacios, hacen parte del grupo de las ex Miss Universos díficiles de olvidar”. Para Barraza, quien por su oficio ha acompañado reinas participantes en Miss Colombia y Miss Universo desde hace dos décadas, una reina de belleza es ciento por ciento carisma además de sus atributos físicos. “Los atributos físicos se marchitan, sin embargo, Luz Marina Zuluaga es una mujer muy conservada que se destaca por sus cualidades y carisma, además a pesar de los años ella tiene un rostro muy lindo”, agrega el diseñador barranquillero. 

Alfredo Barraza asemeja este concurso por internet con el fenómeno de recordación que tienen algunas ex reinas elegidas en el concurso de Señorita Colombia. “Algunas de las soberanas que eligen en Cartagena pasan al olvido y a otras aún se les recuerda mucho, entre ellas están Susana Caldas, Paola Turbay, Paula Andrea Betancur, quienes siguen vigentes por su carisma, lo mismo pasa entre los seguidores de los reinados en cualquier país del mundo”. Contrincantes La colombiana Luz Marina Zuluaga pertenece al grupo de las primeras reinas mundiales de la belleza elegidas en la década del 50. 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO