Mañana se realizarán las Pruebas Saber para 3° 5° y 9° en todo el país

Las pruebas que se realizarán este 28 de septiembre a nivel nacional, están enfocadas a medir el seguimiento y el avance de la calidad de la educación, por medio de pruebas estandarizadas.

pruebas-saber-para-3-5-y-9-en-todo-el-pais

Con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en Colombia, las pruebas que son de carácter periódico, calificarán las competencias que han desarrollado los estudiantes acorde con los estandares básicos de competencias establecidas por el sistema educativo.

De esta manera permite valorar cuáles han sido los avances en un determinado tiempo para establecer el impacto de programas y actividades específicas de mejoramiento.

Para lograr tener resultados más rápidos y eficaces seran implementadas en el calendario A y B en la misma fecha, esto con el proposito de observar como va avanzando la educación y los colegios del país, para así seguir construyendo la meta de ser el país mas educado en el 2025.

Hay que tener en cuenta que las pruebas son gratuitas y se realizarán durante la jornada académica de cada institución educativa.

Los resultados de las pruebas Saber 3°, 5° y 9° serán publicados enwww.icfes.gov.co, en febrero de 2017.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO