Máquina de Baloto se daña durante sorteo en vivo

Durante el sorteo de Baloto y Revancha realizado el pasado miércoles 19 de junio una de las máquinas no funcionó correctamente. Las balotas fueron absorbidas una a una, como es el procedimiento rutinario, pero volvían a caer.

El primer sorteo, que corresponde a Baloto, funcionó normalmente y los números ganadores fueron: 17 – 18 – 31 – 33 – 39 – 40.

El altercado se presentó durante el segundo sorteo, que corresponde al de Revancha.

Para solucionar el problema, que se presentó durante la transmisión en vivo, los organizadores del sorteo tuvieron que llevar al set de grabación una nueva máquina, con la autorización de las organizaciones competentes, como la Secretaría de Gobierno.

Esta nueva máquina fue acondicionada con otras balotas, que estaban debidamente guardadas en una maleta con sellos, por lo cual se entiende que estaban pesadas y certificadas por las autoridades.
Este nuevo sorteo sí funcionó con normalidad y arrojó como ganador las balotas: 1 – 8 – 13 – 17 – 21 – 32.

La presentadora del sorteo Luz Eusse escribió en su red social Twitter que se sintió muy nerviosa en el momento y aseguró que el error en la máquina “no se trató de un complot”, “Simplemente son errores humanos”.

Eusse recibió varias felicitaciones por su improvisación y en uno de sus mensajes aclaró que “NO!!! No hay fraude!!! El sorteo en 100% en vivo!!! Y todo esta auditado!!”, además aclaró que los empleados “usan guantes por que las balotas no se pueden coger con las manos por que la grasa o el sudor pueden cambiar su peso”.

Fuente elcolombiano.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO