Masacre de ocho personas en el sur de Cali

Ocho personas fueron halladas muertas en la noche de este viernes en una finca del sector de Pance, sur de la ciudad, según informó la Policía en los últimos minutos.
De acuerdo con fuentes del CTI, los cadáveres hallados tenían impactos de bala en la cabeza y estaban amarrados en las manos.
El comandante de la Regional 4 de la Policía, general Omar Rubiano, informó que se presume que las personas habrían sido asesinadas luego de una reunión que se celebró en el lugar.
Vecinos del lugar del ataque, ubicado en la avenida La María, le manifestaron a las autoridades que escucharon una serie de disparos. Agentes del CTI de la Fiscalía encontraron los cuerpos, además de diez fusiles y una subametralladora en la propiedad.
Según fuentes de esa entidad, se investiga si la propiedad era de un narcotraficante de la ciudad. Uno de los muertos fue identificado por las autoridades como alias J1, integrante de la organización de ‘Chicho’ Urdinola, los Urabeños.
Otros cinco cadáveres fueron identificados como Juan Paul y Cristian Alberto González Morales, Porfirio Lasso Meza, Juan David Yunda Muñoz y Andrey Felipe Arias Arciniegas.
De acuerdo con investigaciones de la Dijin de la Policía, alias J1 era el capo de las drogas sintéticas en el Valle, negocio ilegal que había heredado luego de la captura de Greylin Fernando Varón Cadena, alias Martín Bala.
Alias J1 había sido capturado en julio de este año en una finca ubicada en la vereda El Espinal, en zona rural de Toro (Valle del Cauca).
‘J1’ distribuía la droga en establecimientos nocturnos de Cali y el eje cafetero e impuso un precio por unidad de 150 mil pesos. Por el control que estructuró de esta actividad ilegal también lo llamaban “El capo de las drogas sintéticas”.
Las autoridades investigan por qué alias J1 estaba libre si luego de su captura estaba siendo procesado por extorsión agravada.

“Ajuste de cuentas del narcotráfico”

El comandante de la Policía de Cali, general Hoover Penilla, informó que, de acuerdo con el testimonio de la persona que estaba a cargo de la seguridad de la finca, hacia las 5:00 p.m. llegaron 15 personas al lugar.
Luego de una reunión que se extendió por al menos una hora, el grupo de hombres se dividió, “unos dominaron a otros, los amarraron y luego los ultimaron”.
Penilla agregó que el caso puede estar relacionado con una vendeta entre grupos dedicados al narcotráfico. El predio, agregó el oficial, pertenece a un exnarcotraficante que se encuentra extraditado en los EE. UU.
En el lugar también fueron hallados tres carros y una motocicleta.
Fuente elpais.com.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO