MasterChef Segunda Temporada Capitulo 1 miercoles 30 de marzo de 2016

MasterChef Colombia es dirigido por Germán Porras, quien también estuvo al frente de la versión de México; la dirección de contenido es deJuan Carlos Durán y Augusto Ramírez y la producción general deCristina Palacio, VP Creativa y de Producto de RCN. Nuevamente estarán tres chefs de primer nivel: Jorge RauschNicolás De Zubiría y el español Paco Roncero, presentados por Claudia Bahamón.
‘En esta temporada los tres jurados serán más exigentes en la evaluación y en la presentación de los platos porque consideran que con lo que se vio en la primera temporada, debe haber una exigencia más rigurosa’, señaló Palacio, quien añadió: ‘La mecánica de las audiciones cambió: no toda la gente entrará directamente con delantal blanco a la cocina, hay unos que recibirán un pañuelo rojo y eso les dará una segunda oportunidad para presentar un nuevo plato. Para ello, se dividirán en parejas y se realizarán unos duelos, el que lo gane, ingresa a la cocina deMasterChef y quien pierda queda fuera de la competencia’, concluyó.
Adicionalmente, hubo algunos cambios en el estudio ya que ahora se están utilizando más cámaras. ‘El set se modificó un poco y el balcón fue renovado, así como la ubicación de los utensilios. Quisimos darle un look más fresco y moderno, con motivos indígenas, porque la idea es rescatar las raíces de nuestra cocina colombiana’, agregó Durán.
El estudio tiene un área construida de 1.015 metros cuadrados. La despensa cuenta con más de 120 utensilios y más de 400 unidades en sartenes. Se aumentó a 16 el número de cámaras de formato Full HD; se utiliza grúa, Steadicam y una cámara robótica. Hay aproximadamente 250 luces desde fresneles de 2000 vatios hasta space light.
‘Hicimos un cambio sustancial en todos los sentidos, tanto en la escenografía, como en el aumento de cámaras y también en la cocina para que se sienta que seguimos renovándonos año tras añ. MasterChefgeneró una moda respecto a la cocina, y esto hace que cada vez los platos y los niveles de los cocineros vayan subiendo más’, finalizó Porras.
EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO