Medellín Campeón Liga Águila 2016

MEDELLÍN SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LIGA I – 2016

 

En una final disputada hasta el último minuto del compromiso deportivo, el “poderoso de la montaña” se coronó campeón del fútbol colombiano. Después de siete años, el Deportivo Independiente Medellín ya brilla con seis estrellas.

Esta vez, la fuerza al “tiburón”, no le alcanzó para alzar su octava copa, pero según los hinchas del DIM, no fue un rival fácil de derrotar.

La ola roja y azul que formaron los cerca de 50 mil hinchas que alentaron con camisas, pitos y banderas a su equipo en el Estadio Atanasio Girardot, estalló de alegría con el primer gol, ese que anotó Cristian Marrugo en el minuto 35 en el primer tiempo y a punto de finalizar el compromiso, anotó el segundo gol, dándole el triunfo a su equipo.

El equipo paisa llegó a su sexto título después de haber ganado en los años 1955, 1957, 2002, 2004 y 2009. La alegría de los hinchas rojos, les alcanzó hasta para correr de un lado a otro por las calles de la ciudad gritando, una y otra vez: “Viva el DIM el poderoso”, “Viva el DIM el poderoso”.

El DIM se coronó campeón tras perder tres finales con Millonarios, Santa Fe y Cali. La última vez que fue campeón, Leonel Álvarez era el técnico, como en esta ocasión.  Jugadores como Mao Molina y David González ya han sido campeones con Medellín.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO