Medellín, sede del Foro Económico Mundial para Latinoamérica

Medellín, anfitrión del Foro Económico Mundial para Latinoamérica

La versión latinoamericana del Foro Económico Mundial empieza este martes 14 de junio de 2016 en el Hotel Intercontinental de Medellín.

El foro será presidido por grandes personalidades del mundo de los negocios de este continente, tales como: Carlos Julio Ardila, presidente ejecutivo de la Organización Ardila Lülle y Carlos Salazar Lomelin, presidente de FEMSA; así como académicos y empresarios anglosajones invitados.

Este encuentro es organizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), una ONG internacional con sede en Suiza que reúne a los distintos sectores públicos y privados del mundo en torno a la cooperación para alcanzar el desarrollo económico y sostenible.

Desde 1971, esta fundación organiza la Cumbre de Davos, una reunión anual de cinco días en los Alpes de Suiza con mandatarios, empresarios, académicos y periodistas para discutir los problemas económicos del mundo y plantear posibles soluciones a los mismos.

De la misma forma, el WEF organiza eventos regionales en los cinco continentes. Para el 2016, la entidad eligió nuevamente a Colombia como sede del encuentro para América Latina.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO