Menores de Cartagena denuncian a Dania Londoño por incitarlas a prostitución

Dos menores de edad de Cartagena de Indias presentaron una denuncia contra la prostituta Dania Londoño, protagonista del escándalo con los agentes del Servicio Secreto de Barack Obama, por supuestamente incitarlas a la prostitución y a obtener información de los estadounidenses.

“Hay una denuncia penal por el delito de inducción a la prostitución y proxenetismo”, indicó a Efe el abogado de las menores, Pedro Aponte, quien las representa a solicitud de sus madres después de que un portavoz de la Fiscalía de Cartagena también lo confirmara a Efe.

El abogado instauró la demanda en Cartagena, la ciudad colombiana donde tuvo lugar el escándalo durante la VI Cumbre de las Américas el pasado abril, cuando varios agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, que acompañaban a Obama, contrataron los servicios de Londoño.

Según Aponte, las dos menores, ambas de 17 años, fueron contactadas por Dania Londoño en el Café del Mar, un conocido bar de Cartagena, donde les ofreció una alta suma de dinero a cambio de “doblegar la conciencia de los americanos a través de una sustancia química, sacarles documentación, la SIM de los celulares y llevarles al hotel”.

“A cambio, recibirían cien millones de pesos (unos 56.000 dólares)”, manifestó el letrado, quien insistió en que las dos menores “rehusaron a la petición” y por eso recibieron amenazas.

“Una de ellas fue amenazada el domingo de muerte y debido a ello su madre se comunicó conmigo; por eso se presentó la denuncia”, indicó, para aclarar que si bien no revela la identidad por tratarse de menores, la embajada de Estados Unidos en Bogotá conoce sus nombres.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO