Mercados Asiaticos se rinden ante Apple y los i Phone 6

Apple suma ventas como nunca en Japon, Corea y China gracias a los i Phone 6 y i Phone 6 Plus.

Sin duda Apple ha batido todos los récords de venta con su último gran lanzamiento de sus productos estrella los i Phone 6 y i Phone 6 plus,  pero la sorpresa la han dado los resultados publicados de las ventas del asado año en los mercados asiáticos logrando vencer a las compañías líderes en esos mercados como lo eran Samsung y LG que no lograron doblegar al gigante de EEUU.

Mercados Asiaticos se rinden ante Apple y los i Phone 6

El crecimiento de las ventas de Apple es notorio

Para los datos de Corea, Apple y sus nuevos smartphones han pasado de un 15% de mercado a más del doble llegando a ventas de 33% quedando como principales damnificados el otrora líder Samsung y LG quienes disminuyeron su cuota en importantes puntos. Todo un precedente para una marca extranjera en ese país.

En Japón entre tanto Apple pasó de un 30% de mercado a  más de la mitad de dominación llegando a 51%, el damnificado de turno Sony pasando de 30% a un 17% de retroceso en el mercado japonés.

Y China no es la excepción, el gran e importante mercado en este país Apple y a pesar de la enorme competencia de fabricantes chinos se quedó con un 12% tres puntos más que Samsung quien se encuentra en picada desde hace varios meses. Por su parte los líderes del mercado Chino son Xiaomi y Lenovo.

Smartphoneados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO