México desea que Colombia siga buscando rutas hacia la paz

El Gobierno de México dijo hoy, que espera que Colombia siga buscando nuevos caminos hacia la paz tras vencer el “no” en el plebiscito para los acuerdos del Gobierno y la guerrilla de las Farc.

México desea que Colombia siga buscando rutas hacia la paz
“México hace votos por que Colombia siga explorando todas las avenidas posibles para avanzar de manera unida hacia un futuro de paz y prosperidad”, detalló un boletín de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El mensaje fue emitido tras el resultado del plebiscito de hoy, en el que el pueblo colombiano emitió su opinión sobre el Acuerdo Final de paz suscrito entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc.

El “no” al acuerdo que el Gobierno de Colombia firmó hace apenas una semana con las FARC se impuso en las urnas con 6.430.909 votos, un 50,22 %, frente a los 6.374.491 sufragios obtenidos por el “sí”, que representaron un 49,77 %, con el 99,92 % de las mesas escrutadas, reseña Efe.

“El gobierno de México reafirma su compromiso de apoyo a Colombia y al presidente Juan Manuel Santos en este camino”, explicó el escrito.

De haber ganado el “sí” en la consulta, se habría puesto fin a un conflicto armado que causó en los últimos 52 años al menos 220.000 muertos y casi siete millones de desplazados. 

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO