Microsoft muestra su nuevo sistema operativo Windows 10

La primer novedad, es que Windows 10 será multiplataforma, y por lo tanto compatible tanto con PC Desktop, smartphones y tablets. A nivel visual, tenemos el clásico Escritorio con su barra de tareas en la parte inferior. Ademas en la esquina inferior izquierda continúa el Botón Inicio que nos da acceso al tan reclamado Menu Inicio, que mantiene un diseño similar al de Windows 7, aunque ahora se le añaden los accesos directos de la actual interface Metro de Windows 8. Microsoft intenta con esto, hacer un sistema de aspecto familiar, pero que incluya las novedades de Windows 8.
Otros detalles dan cuenta del Task View, es decir, la alternativa de administrar varios escritorios en una sola pantalla. Finalmente Microsoft remarco que existirá una única Tienda de apps, con opciones de compras y actualizaciones disponibles a través de toda la familia de dispositivos con Windows 10, desde PCs personales, tablets y smartphones, con pantallas que variarán desde las 4 a las 80 pulgadas. Azure será el espacio de almacenamiento remoto designado para almacenar todos los perfiles y datos de los usuarios.
Windows 10 llegará a fines del 2015, aunque mañana miercoles Microsoft liberará una versión Preview, para que los mas ansiosos puedan ir conociendo las primeras caracteristicas de este renovado sistema. Un video de introducción se puede ver aquí.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO