Mil policías más reforzarán la seguridad en Cali

Mil policías, 14 vehículos y 20 motos fueron entregados en la mañana de este miércoles en Cali por el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, con el objetivo de hacerle frente a la violencia en la capital vallecaucana.
Con la entrega de mil policías para la ciudad de Cali y su área metropolitana, arrancó el 2013, año en el cual el gobierno nacional enfrentara el reto de la seguridad ciudadana con los mecanismos que han sido efectivos en la lucha contra el terrorismo. 
“Arrancamos temprano este 2013 demostrando la decisión del gobierno nacional de enfrentar con fortaleza los temas de seguridad ciudadana y para ello hemos ordenado emplear, en este tema, las capacidades que han sido efectivas para reducir al nivel en que hoy están las organizaciones terroristas”, señaló el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón. 
Sin embargo, el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco dentro de su llamado precisó que se hace necesario fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía en materia de inteligencia e investigación criminal. Para ello, “es importante brindar una constante dotación de tecnología requerida, incluida la intersección local de comunicaciones, lo que es algo precaria en la capital vallecaucana”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO