MinHacienda dice que IVA del 19% empezará a regir el 1 de enero 2017

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas anunció en varios medios radiales que el IVA del 19% empezará a regir a partir del 1 de enero, sin embargo dijo que habrá plazo de un mes paz que los comerciantes salgan de los productos que tienen IVA del 16%. 

Iva 19%

“Comenzará el 1 de enero de 2017, sin embargo, habrá un periodo de gracia de un mes para que ese proceso pueda adelantarse, los comerciantes pueden hacer esa tarea de ponerlo los nuevos precios a los productos en un mes”, dijo en diálogo con Blu Radio. 

Por otro lado también se refirió a la Reforma Tributaria aprobada en el Congreso, “les sugiero a los críticos que se lean la reforma, que miren el articulado y se den cuenta que se tomaron decisiones que el país tendía pendiente desde hace unos años”. 

El jefe de cartera también aclaró que “ninguno de los alimentos, ni el pollo ni los huevos ni los quesos ni las verduras ni las frutas o medicamentos, o el transporte, las matriculas o útiles escolares tendrán IVA, además, hay otro producto a los que se les bajó el IVA, como los productos de aseo femenino, venían con un IVA del 16% y se bajan al 5 %, esto es muy importante para que en febrero o enero bajen los precios”.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO