Modelo Hoja de Vida 2017

Modelo hoja de vida 2016

Una de las estrategias mas importantes al momento de buscar empleo, es tener una hoja de vida suficientemente atractiva como para conseguir una entrevista con el personal de Recursos Humanos. Es por esto que el saber redactar su currículo en forma llamativa, puede ser la diferencia entre ser contratado o fracasar en el intento.

Conozca cinco consejos básicos para hacer que su hoja de vida sea más atractiva. De esta manera, usted podrá potencializar la información que tiene en la actualidad y organizarla de forma que sea más llamativa para un empleador.

1. Sea preciso y claro 

Un currículo llamativo para un empleador debe tener máximo entre 2 a 3 páginas.  Recuerde que es trascendental que usted resuma su vida laboral y académica en forma simple, sencilla y clara. No incluya diplomas, certificaciones ni ningún documento anexo, estos serán pedidos si son necesarios a su debido momento.

2. Defina su Perfil profesional

Toda hoja de vida debe tener un perfil profesional para que el empleador sepa hacia dónde va enfocada la trayectoria laboral y académica de un aspirante. Esta información debe ser corta y contener habilidades, experiencias y competencias básicas de un trabajador.

3. Destaque logros y objetivos en la experiencia laboral

Una de las mayores claves de una hoja de vida atractiva es resaltar adecuadamente los logros y objetivos que usted ha  conseguido durante su vida profesional. Muchas veces le gente se equivoca en este punto al poner solamente las funciones que realizaba en un anterior trabajo.

4. Plasme la Información completa en la experiencia laboral

Este aspecto, aunque no lo parezca, es esencial en un proceso de selección.  Donde sedebe incluir con día, mes y año la entrada o salida a una empresa al igual que los datos sobre sus superiores para que las personas de Recursos Humanos puedan confirmar referencias laborales.

“Usted siempre debe colocar, los trabajos en los que ha estado, las posiciones que ha ocupado, todo esto  con referencias verificables de sus superiores directos. La información debe ser concreta y debe incluir día, mes y año de ingreso y salida, incluyendo los datos más recientes al comienzo y toda experiencia antigua al final”.

5. Incluya información pertinente con el cargo al que se presenta

Destaque si maneja un idioma extranjero o si tiene formación en programas técnicos o académicos que le puedan ayudar en el trabajo al cual se presenta. Incluya selectivamente los cursos y seminarios que le pueden dar un valor agregado al igual que los logros personales, académicos y profesionales  que puedan ayudarle.

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