Muere de cáncer librestista colombiana Mónica Agudelo

La libretista colombiana Mónica Agudelo, autora de reconocidas historias como “La hija del mariachi” y “La costeña y el cachaco”, murió hoy a los 50 años por un cáncer en Bogotá, informaron medios locales.

Agudelo estudio en Bogotá filosofía y letras en la Universidad del Rosario, y periodismo en la Fundación Universitaria Inpahu.

Su carrera como escritora la desarrolló en el canal RCN Televisión en donde logró gran éxito nacional e internacional con la mayor parte de sus historias dentro de las que se encuentran “Hombres”, “La Madre” y “Amor sincero”.

En compañía del también fallecido libretista Bernardo Romero Pereiro escribió “Señora Isabel”, “Sangre de lobos” y “Sueños y espejos”.

El actor y director de televisión Pepe Sánchez, quien dirigió una de las historias de Agudelo, lamentó el hecho y destacó su calidad como escritora.

“Ella cuidaba cada personaje y tenía un alto grado de responsabilidad con su trabajo, es una pérdida irreparable e irremplazable en nuestra televisión”, afirmó Sánchez en diálogo con Caracol Radio.

El director agregó que Agudelo sufría en ocasiones crisis de estrés por la presión de su trabajo en el que en muchas ocasiones tenía que escribir un capítulo diario. “Ella le ponía mucha pasión a su oficio”, precisó.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO