Murió Rubén Aguirre, famoso por su papel de “El Profesor Jirafales”

Falleció el actor Rubén Aguirre, conocido por su papel de 'El profesor Jirafales'

El humorista mexicano Rubén Aguirre, famoso por su papel de ‘El Profesor Jirafales’ en la popular serie ‘El Chavo del 8’, murió este viernes a los 82 años de edad.

Aguirre, mundialmente reconocido por su papel, presentaba en los últimos meses problemas de salud, por lo que se encontraba hospitalizado debido a su delicado estado.

A principios de mes se dio a conocer que el comediante se recuperaba de una neumonía por la que estuvo unos diez días hospitalizado.

Además, tenía problemas para moverse por sí solo, si bien en ese momento sus familiares afirmaron que su estado de salud mejoraba.

En los últimos años se dio a conocer que también atravesaba por problemas económicos.

Édgar Vivar, quien hacía el personaje de ‘Señor Barriga’, fue quien anunció esta madrugada, a través de su cuenta de Twitter, el fallecimiento de Aguirre, quien empezó su carrera actoral a inicios de los años 70, cuando se trasladó a la ciudad de México.

“Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano . Te extrañaré mucho”, escribió Vivar en la red social.

Su personaje más famoso ganó notoreidad por su romance (aunque nunca revelado) con ‘Doña Florinda’ (Florinda Mesa) y por sus particulares clases a los niños de la serie. 

Se le conoce también como ‘maestro Longaniza’, pues usualmente ‘El Chavo’ lo llamaba de esta forma.

La Vecindad pierde a otro de sus inquilinos (si bien el personaje de ‘el profesor Jirafales no vivía en este inquilinato, sino que era visitante frecuente). Aguirre se suma a los ya fallecidos Roberto Gómez Bolaños (2014), el famoso ‘Chespirito’, creador de la serie, ‘Jaimito el cartero’, Ramón Valdés (Don Ramón) y Angelines Fernández (La Bruja del 71).

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO