Nairo Quintana se mantiene como líder de La Vuelta a España

Nairo Quintana líder vuelta a españa

Con un tiempo de 3h 21m 18s, el luxemburgués Jean Pierre Drucker, ciclista del equipo BMC, se impuso en la decimosexta etapa de la competición, que se disputó entre las localidades españolas de Alcañiz y Peñíscola, y que contó con 156,4 kilómetros de recorrido y un puerto de montaña de tercera categoría.

En una etapa de transición, y que no generó cambios en la clasificación general, Drucker se impuso en el sprint final a los alemanes Rudiger Selig y Nikias Arndt, de los equipos Bora Argon y Giant Alpecin, quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente. Mientras que el mejor colombiano del día fue Jonathan Restrepo, del equipo Katusha, quien llegó en la décima posición en el embalaje.

Por su parte, Quintana se mantiene como líder sólido de la clasificación general, con un tiempo de 64h 57m 27s, sacándole 3m 37s de diferencia al británico Christopher Froome, del equipo Sky, y unos 3m y 57s a su compatriota Esteban Chaves, del equipo Orica, quien sigue defendiendo el tercer lugar de la carrera.

Este día martes, La Vuelta tendrá jornada de descanso, y volverá el próximo miércoles 7 de septiembre con la decimoséptima etapa de la competencia, que se llevará a cabo entre las localidades de Castellón – Mas de la Costa y Llucena. Tendrá un total de 177.5 kilómetros de recorrido y un puerto de montaña de tercera categoría, otros dos de segunda y una llegada en puerto de montaña primera categoría.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO