Nairo Quintana, virtual campeón de la Vuelta a España

nairo-virtual-campeon-de-la-vuelta-a-espana

Con un tiempo de 5h 19m 41s, el francés Pierre Latour, ciclista del equipo AG2R,  se impuso en la penúltima y definitoria etapa de la competición, que se disputó  entre las localidades españolas  de  Benidorm y el muy difícil Alto de Aitana, y que contó con 193,2 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de montaña de segunda categoría y una llegada en puerto de montaña fuera de categoría.

Fue una etapa en la que sin lugar a dudas los grandes ganadores del día fueron nuestros pedalistas colombianos Nairo Quintana y Esteban Chaves, pues el primero, del equipo Movistar, supo defenderse de manera notable ante los ataques de Christopher Froome y se aseguró llegar con el Maillot Rojo a la ciudad de Madrid; mientras que el segundo, del equipo Orica, atacó a poco más de 30 kilómetros de la meta y se escapó del pelotón de los otros tres grandes candidatos, y logró así sacarle 1m 24s al español Alberto Contador, que le había robado el tercer lugar de la carrera en la contrarreloj de la jornada de ayer.

En el frente de la etapa, el francés Latour se impuso tan solo por dos segundos en los últimos metros del ascenso al también colombiano Darwin Atapuma, ciclista del equipo BMC, quien batalló por conquistar la etapa durante los últimos tres kilómetros.

Esteban Chaves cruzó la meta en el noveno lugar, a 3m 17s del francés. Mientras que Nairo lo hizo justo por detrás de él, pero a 4m 03s del vencedor.    

Precisamente, tras la jornada de hoy, Quintana se mantiene como líder sólido de la clasificación general, con un tiempo de 80h 42m 36s, sacándole 1m 23s de diferencia al británico Christopher Froome, del equipo Sky, y unos 4m y 08s a su compatriota Esteban Chaves.

La última etapa de la competencia se llevará a cabo este domingo 21 de septiembre entre la localidad de Las Rozas y la ciudad de Madrid. Tendrá un total de 104.1 kilómetros de recorrido y será el paseo del campeón, el paseo de Nairo Quintana.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO