Netflix extiende a 130 países su servicio de streaming

Netflix anunció el miércoles que extiende su servicio a 130 países, con lo cual la plataforma de videos por streaming llega ahora a 190 países del mundo, incluyendo Rusia e India, aunque todavía no llega a China.

“Hoy somos testigos del nacimiento de una nueva red mundial de televisión por internet”, dijo el cofundador y jefe ejecutivo Reed Hastings en el gran salón de productos electrónicos CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas.

“Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, de Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a Sao Paulo, podrán disfrutar de series y películas simultáneamente, sin tener que esperar”, señaló.

El servicio de Netflix se abrió en 130 nuevos mercados al mismo tiempo que Reed Hastings hacía su presentación.

“Mientras ustedes me escuchan hablar el servicio se ha puesto en marcha en casi todos los países del mundo”, dijo Hastings.

El único agujero negro para Netflix es China, donde el servicio aún no ha logrado implantarse: la compañía “continúa explorando” sus opciones, según un comunicado. La tarea no será fácil, puesto que las autoridades chinas censuran en los hechos el contenido en línea que consideran delicado.

El servicio de streaming no estará presente tampoco en Crimea, Corea del Norte y Siria debido a las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense contra las inversiones de empresas en esos territorios.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO