Nick D’Aloisio: el adolescente que se hizo multimillonario al vender un app a Yahoo!


Yahoo! Ha adquirido la aplicación Summly, un agregador de noticias diseñado para iPhone. Esta app permite a los usuarios encontrar noticias de interés de forma rápida debido a que utiliza un algoritmo de lenguaje natural e inteligencia artificial.
Sumnly fue creada en 2011 por Nick D’Aloisio, un joven de 15 años. D’Aloisio comenzó la idea en su casa en Londres y hoy, con 17 años, su aplicación ha recaudado 1,5 millones de dólares.
«Estamos muy contentos de compartir que estamos adquiriendo Summly, una compañía de productos móviles fundada con la visión de simplificar la forma de obtener información, por lo que es más rápido, más fácil y más conciso», ha informado Adam Cahan vicepresidente de productos móviles de Yahoo! en un comunicado.
Yahoo! ha apuntado que adaptar las páginas web y otros contenidos al formato móvil suele ser a veces un dolor de cabeza y por esto han fichado a D’Aloisio. «Summly resuelve esto mediante la entrega instantánea de historias, y proporciona de forma simple y elegante la forma de encontrar las noticias. Para los editores, la tecnologíaSummly ofrece un nuevo enfoque para impulsar el interés en las historias y llegar a una generación de usuarios móviles que desean información sobre la marcha».
Nick ha anunciado también la compra en la página web de su empresa. «Cuando fundé Summly a los 15, nunca imaginé estar en esta posición tan de repente (…) Lo más importante, gracias a nuestros usuarios maravillosas que han ayudado a contribuir con nosotros para recibir el premio de Apple a la mejor aplicación intuitiva táctil de 2012. Vamos a retirar Summly de la App Store hoy, pero esperamos que nuestra tecnología resumen pronto volverá a múltiples productos de Yahoo», ha escrito en un comunicado.
Nick D’Aloisio logró recaudar 300.000 dólares con una ronda de financiación con Li Ka-shing and Horizons Ventures. Después en 2012 hizo otra ronda de financiación en la que recaudó 1.230.000 a través de figuras como el cofundador de Zynga Mark Pincus, Ashton Kutcher, Yoko Ono y Wendy Murdoch. El equipo de Summly se unirá a Yahoo! en las próximas semanas.
Fuente: Abc.es 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO