Nicky Jam y Juan Gabriel, grandes triunfadores de los Billboard Latinos

El cantante estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam, logró seis galardones en la edición número 28 de los premios Billboard a la música latina.

El artista de género urbano estaba nominado a nueve categorías y al final de la noche se llevó los premios a “Hot Latin Song”, Canción del Año; “Hot Latin Songs”, Artista del Año Masculino; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; Canción “Latin Rhythm” del Año y “Latin Rhythm Songs” Artista del Año, solista por su canción “Hasta el Amanecer”.

Nicky Jam y Juan Gabriel, grandes triunfadores de los Billboard Latinos

Nicky Jam aprovechó el momento en el que recibió el premio a la canción “Latin Rhythm” del Año de manos de la actriz Eva Longoria y envió un mensaje de solidarización con el pueblo venezolano.  

“Dedico estos dos premios a Venezuela, para que las cosas vayan hacia arriba. ¡Con Dios todo, sin Dios nada!”, indicó.  

Por su parte el fallecido cantautor mexicano, Juan Gabriel, fue galardonado como: Artista del Año, Mejor Artista Masculino del Año y Artista del Año Solista y además logró las estatuillas de “Top Latin Album” del Año y “Latin Pop Album” del Año a su disco “Los Dúo 2”, segunda entrega de las mejores colaboraciones musicales de Juan Gabriel con artistas como Alejandro Fernández, Marc Anthony o José Feliciano, entre otros. 

Su hijo Ivan Aguilera, quien recogió el premio a Aartsita del Año, le agradeció al público el apoyo que siempre le dieron a su padre, “por su amor es que él siempre vivirá”, afirmó.  

El otro artista galardonado con varias estatuillas fue Enrique Iglesias; el español se llevó 4 premios de las 8 nominaciones que tenía. Fue consagrado por su canción con Wisin “Duele el Corazón” como Canción del Año en la categoría Airplay, Artista Solista del Año en la categoría “Latin Pop Songs” Y “Latin Pop Song” del año.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO