Niegan nuevamente libertad a Andrés Felipe Arias en Estados Unidos

Andrés Felipe Arias seguirá preso en los Estados Unidos; niegan su libertad

Después de haber revisado cuidadosamente los argumentos de las partes, el registro, y las autoridades legales relevantes, la Magistrada Andrea Simoton negó la moción de libertad bajo fianza al ex Ministro de Agricultura colombiano.

Niegan nuevamente libertad a Andrés Felipe Arias en Estados Unidos

La orden fue dada en un extenso documento que resalta que el peticionario no ha demostrado que exista una probabilidad de éxito para impugnar su extradición. También que no hay nada en el registro que demuestre que su caso sea excepcional o que merezca un tratamiento especial.

Asimismo expresa que como Arias Leiva está solicitado en extradición por parte del gobierno colombiano, representa un riesgo de fuga.

Su defensa había solicitado un recurso de Habeas Corpus ante el Honorable James Lawrence King, Juez de Distrito de los Estados Unidos, quien remitió el asunto a la Magistrada Simoton, quien finalmente negó la moción. En consecuencia, Andrés Felipe Arias permanecerá detenido mientras sigue procesándose su extradición a Colombia donde tendrá que cumplir condena por delitos relacionados con irregularidades del programa Agroingreso Seguro.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO