Nintendo a los Smartphones en 2014

Mario y sus amigos se van a los Moviles.

El fin de año 2013 para Nintendo fue malo, las ventas de sus dispositivos o bien dicho consolas de videojuegos estuvieron muy por debajo de los planeado y tenían más triste que nunca a Mario Bros :’c. ¿La culpa?, ya te imaginarás de quien se trata, los dominantes Smartphones quienes han quitado un gran espacio al entretenimiento y los videojuegos de Nintendo sobre todo para aquellos jugadores esporádicos quienes prefieren jugar en sus móviles inteligentes y Tablets con juegos gratis o muchísimos más baratos y de muy buena calidad, pero Mario no se quedaría de brazos cruzados…

Nintendo a los Smartphones en 2014
Nintendo a los Smartphones en 2014

Hace un par de días se empezó a difundir la noticia en los medios nipones y específicamente en el periódico Nikkei, Nintendo estaría evaluando pasar de las consolas a los teléfonos Smartphones con sus juegos y personajes más queridos. La fórmula eso sí sería ofrecer en los Market de cada tienda una especie de juegos demo “Gratis” de los que posteriormente se deberían comprar o jugar por completo en las consolas de Nintendo y por supuesto las plataformas elegidas serían las populares Android e i OS.

Ninguno de estos anuncios aún es 100% oficial pero se prevé que en los próximos días serán representantes de Nintendo quienes harán una rueda de prensa anunciando tales novedades.

En definitiva ¿Será la salvación de Mario Bros y sus amigos? o ¿Nintendo seguirá decayendo en sus ventas? Lo cierto es que nunca está de más aliarse con los Smartphones pues son millones los que día a día aunque sea por un momento los usan para divertirse, veremos qué resultados obtienen Nintendo con esta nueva estrategia comercial.

Smartphoneados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO