Nuevos desalojos de familias en barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali

Nuevos desalojos de familias en barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali - Cali - El País
Cerca de 35 familias que viven en un sector de invasión del barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali, están siendo desalojadas en la Carrera 28-4 con Transversal 103. 
De acuerdo con funcionarios del Municipio que están en la zona, con apoyo de agentes del Esmad están siendo desalojadas las familias para darle paso a la construcción de la terminal de Aguablanca del MÍO. 
Explicaron que ya han sido desalojadas 30 grupos familiares, de los cuales, al menos, 15 han aceptado subsidios de arrendamiento que está entregando la Secretaría de Vivienda de Cali
Las ayudas son por $200.000 mensuales y hasta por seis meses, como único mecanismo de apoyo para estas familias que llevaban viviendo en la zona cerca de cuatro años. 
Metrocali ha informado que el desalojo se da para dar paso a la construcción de la próxima terminal de Aguablanca del MÍO, que busca beneficiar a los habitantes del oriente de Cali
Esta obra tiene un costo estimado de $50.000 millones y por esta terminal se espera que circulen muchas de las rutas que hoy llegan a Andrés Sanín y su estructura es de 270 metros lineales (más grande que la de Menga, que tiene 160 metros). 
Leer mas: 
Fuente de la noticia: El Pais 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO