Ocho muertos y 20 desaparecidos por deslizamientos en Manizales

Una grave emergencia vive a esta hora Manizales por varios deslizamientos que se han registrado en la ciudad desde la madrugada de este miércoles. La Unidad de Gestión del Riesgo hasta el momento confirma el fallecimiento de ocho personas y 20 desaparecidos. 

El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, indicó en entrevista con ‘La FM’ que las fuertes lluvias han causado “no menos de 40 o 50 derrumbes grandes” en la capital de Caldas, debido a las inundaciones que se han registrado por el desbordamiento de “varios ríos y quebradas”.

En el barrio Aranjuez ya se confirmó el rescate de todas las personas atrapadas. Allí ocurrió uno de los fallecimientos y hay 12 viviendas afectadas. En González, las casas dañadas son 11; en Sierra Morena, siete y en Persia, seis.

Cardona indicó también que las fuertes lluvias que se reportan en la ciudad son unas de las “más altas en los últimos años”, por lo que se están presentando “derrumbes cada cinco o diez minutos en distintos sectores” de Manizales.

Es más, en la noche del martes cayeron 156,4 mm de lluvia, según la estación meteorológica del Hospital de Caldas, lo que, según el Alcalde, equivale a las precipitaciones de un mes promedio.

Las clases en colegios y universidades fueron canceladas por la emergencia.

Desde la madrugada de este miércoles, las autoridades de atención de emergencias trabajan en la búsqueda y rescate de personas atrapadas, pues hay por lo menos 40 viviendas destruidas y 20 puntos viales afectados.

Eltiempo.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO