Orden de captura internacional contra Freddy Rincón

La orden de captura internacional fue entidad por Interpol para que se haga efectiva en cualquier de los 188 países donde funciona esta agremiación de policías. 

El deportista colombiano fue investigado en el año 2009 por la justicia panameña por hechos relacionados con lavado de activos. 

Este escándalo estalló en el año 2006 tras la detención del capo en Brasil. En ese momento, cuando Rincón fue requerido por las autoridades panameñas, negó cualquier vínculo con el narcotraficante. Sin embargo, admitió que él y Rayo Montaño, nacidos en Buenaventura, se conocieron de niños.
Según la fiscalía de Panamá, Rincón figuraba como testaferro de la organización del narcotraficante en una empresa de pesca y un hotel.

El exjugador admitió que invirtió unos 200.000 dólares en negocios en Panamá pero aseguró que no prestó su nombre para encubrir actividades de Rayo Montaño.
“Mi participación consistió en la aportación de capital proveniente de mi patrimonio familiar, lo cual puedo acreditar perfectamente”, señaló en ese momento.
Los bienes de Freddy Rincón que fueron confiscados por las autoridades son dos fincas, dos apartamentos y una casa en el departamento del Valle del Cauca. Subrayó que sus bienes son el fruto de la actividad como futbolista y dijo que puede demostrarlo con documentos.
Fuente elespectador.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO