Pablo Catatumbo: nosotros no matamos al papá de Uribe

Desde La Habana (Cuba) y en diálogo con La F.m., el negociador de las Farc ‘Pablo Catatumo’ aseguró que las Farc no tienen ningún tipo de relación con la muerte del padre del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.
 
“Lo que hemos dicho es que, aunque es doloroso recordar esos episodios, nosotros no matamos al papá de Uribe. Las Farc no mataron al padre del señor Uribe”.
 
Agregó que en el estado actual del proceso de paz no se pueden asumir responsabilidades de actos que no fueron de autoría de las Farc.
 
“En este momento no hay una investigación seria y ni un fallo que diga que fuimos nosotros los que hicimos eso”.
 
‘Catatumbo’ dijo que toda la verdad del conflicto colombiano debe conocerse para que haya una verdadera reconciliación y justicia con las víctimas del conflicto.
 
“Ante el país está abierta la posibilidad de que conozcamos toda la verdad a través de la comisión que se encarga de esos temas para poner en evidencia muchas de las circunstancias que han generado la guerra, se trata de que la verdad juegue un papel fundamental en la reparación”.
 
Uribe en varias oportunidades ha señalado que quienes asesinaron a su padre fueron las Farc, pero ellos siempre han negado su autoria.
 
Alberto Uribe Sierra fue asesinado el 14 de junio de 1983 en el departamento de Antioquia.

Fuente lafm.com.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO