Panamá cierra la frontera con Colombia para inmigrantes irregulares

cierre frontera de panama

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, lanzó este lunes la “Operación Escudo” para “blindar” el país ante el narcotráfico, clamó por la “cooperación multilateral” para contener las amenazas contra la región y anunció el cierre de la frontera con Colombia a los indocumentados.

Varela, desde la principal base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), anunció que el martes  en Consejo de Gabinete “se aprobará la compra de equipos” para reforzar la persecución del narcotráfico y aclaró que su país es “sitio de paso” no“productor, ni consumidor” de drogas.

Añadió que “hemos tomado la difícil decisión de cerrar la frontera con Colombia al flujo irregular de extranjeros” y expresó su agradecimiento al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por su gesto “humanitario” de permitir el paso de 3.500 cubanos varados en Panamá vía aérea para que sigan su camino a EE.UU.

Varela acotó que lanza la operación de defensa de su país, al “constatar que la producción y embarque de drogas se ha duplicado en los países vecinos, específicamente en Colombia”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO