Papa Francisco se reúne con el presidente Santos y con Álvaro Uribe

El papa Francisco instó al presidente Juan Manuel Santos, y al líder de la oposición, Álvaro Uribe, a quienes recibió conjuntamente en el Vaticano, “a un diálogo sincero” ante el “histórico momento” que vive el país.

Papa Francisco se reúne con el presidente Santos y con Álvaro Uribe

“Francisco les habló de la cultura del encuentro” y “destacó la importancia del diálogo sincero entre todos los actores de la sociedad colombiana en este momento histórico”, según el comunicado del Vaticano. El papa recibió primero a Santos, como estaba previsto, durante 20 minutos, y después se reunió con el expresidente Uribe. Posteriormente se celebró una reunión entre los tres en la misma sala de la Biblioteca del palacio pontificio del Vaticano.

Según la nota oficial, durante la audiencia Santos agradeció el apoyo del papa al proceso de paz en Colombia y deseó “que esta paz sea estable y duradera”. Santos firmó el mes pasado un acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En el encuentro, se subrayó “la importancia de la unidad entre las fuerzas políticas colombianas” y la Iglesia católica comunicó que continuará empeñándose “por la reconciliación y la educación al perdón y a la concordia”.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO