Papa Negro de Nostradamus sería Francisco I: Te decimos porqué


Con la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa con el nombre de Francisco I, surgió la interrogante de si se trataría del “Papa Negro” al que se refería Nostradamus en su profecía del Fin del Mundo.

“Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”, dice la profecía de Nostradamus, que se ha interpretado como el advenimiento de un líder negro para la humanidad, que en la época en que vivió el francés, era sin duda el jefe de la Iglesia Católica.

Ahora bien, Francisco I no es negro ni en su piel ni en su origen, pero podría serlo de otra forma, pues se trata del primer papa proveniente de la Compañía de Jesus, y tradicionalmente el jefe de esa orden religiosa fue llamado el Papa Negro, ya que por su gran poder se contraponía al del Sumo Pontífice romano.

También dicho nombre procede en parte del color de las sobrias sotanas que visten todos sus miembros, en contraste con la vestimenta blanca del Papa. Además la denominación de Papa Negro se debe en parte a la concepción del pasado (en especial durante los siglos XVI y XVII) entre los países protestantes europeos del poder relativo que ejercían los jesuitas en la Iglesia Católica

Pero Jorge Mario Bergoglio no es, ni ha sido nunca el jefe de los jesuitas, más conocido como General de la Compañía de Jesús. Pero el nombre que escogió para su pontificado papal, Francisco, coincide con San Francisco de Borja, quien sí lo era en el siglo XVI, precisamente la época en la que quien estaba en ese cargo eran llamado Papa Negro. De hecho, durante su administración la orden jesuita se incrementó y fue próspera.

Fuente: Puranoticia.cl – Foto: Teinteresa.es

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO