Pasado Judicial: Cómo sacar Certificado Judicial en Linea

certificado judicial

Qué es el Pasado Judicial

El Pasado Judicial consiste en una información provista por la Policía Nacional de Colombia y que consiste en los antecedentes penales delictivos que el Estado colombiano guarda en sus registros de todos los habitantes de Colombia.

Este trámite antes se hacía de forma presencial en un organismo llamado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Actualmente se realiza, como ya dijimos, de forma online en la PNC (Policía Colombiana).

El certificado del Pasado Judicial se puede consultar perfectamente por Internet en muy simples pasos, incluyendo la posibilidad de hacerlo desde aquí mismo.

Descargar Certificado Judicial (ex Pasado Judicial DAS)

Ya sabemos qué es el Pasado Judicial y en esta ocasión veremos cómo obtener este documento, que anteriormente se lo conocía por el nombre Pasado Judicial o DAS Pasado Judicial (por la entidad que lo entregaba) y que ahora es conocido simplemente como Certificado Judicial.

El Certificado Judicial es entregado por la Policía Nacional de Colombia y estos son los pasos para descargarlo:

1) Ingresar a la página oficial de la Policía Nacional de Colombia y luego a la sección deAntecedentes Judiciales (Aquí -> http://antecedentes.policia.gov.co:7003/WebJudicial/).

2) Aceptar los términos de uso. Caso contrario no se podrá avanzar.

3) Indicar el número de cédula (y si se trata de una Nacional o Extranjera), y también rellenar el texto de la imagen para comprobar que no se trata de un robot el que realiza la consulta.

4) Ahora accederemos al Certificado Judicial de la persona ingresada. La podremos descargar o imprimir, según lo necesitemos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO