“Pensé en retirarme del tour”: Nairo Quintana

“Pensé en retirarme” Nairo Quintana

Apenas cruzó la meta en la localidad de Saint-Gervais-Mont, en la decimonovena etapa del Tour de Francia, el pedalista boyacense Nairo Quintana dialogó con los medios de comunicación, y manifestó que por su inexplicable estado de salud, se le cruzó por la mente abandonar la carrera.

“La verdad que es como si fuera un milagro de Dios, por el hecho de estar aquí. He estado muy mal. Lo que pasa en mi cuerpo es difícil de explicar ahora, pero hemos luchado todo el día, desde la salida. He sufrido muchísimo, pero los compañeros han ayudado fenomenalmente. Gracias a ellos me mantengo aquí sobre la bicicleta.

Siento cansancio, el cuerpo no va; no responden las piernas. Finalizo las etapas y es como si estuviera normal, pero el cuerpo no responde. Hoy más que mostrar condiciones, he tirado de clase, y la clase nunca se pierde.  Pero en algún momento sí pensé en retirarme”.

En el día de mañana se disputará la penúltima etapa de la competencia, en la que Nairo intentará defender su posición en el podio y de paso lograr conquistar el segundo lugar de la clasificación general.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO