Polémica por cobro de Sayco a chivas, taxis y buses que utilizan el radio

El recibo de cobro por parte de la Sociedad de Autores y Compositores, (Sayco), que llegó a algunas empresas de transportes en Cali, tiene molestos a varios conductores pues aseguran que tienen que pagar por usar la radio en sus vehículos.

La inconformidad fue expuesta especialmente por los presidentes de las empresas de transporte especial a quienes les llegó un cobro de entre 20 y 30 millones de pesos, dependiendo de la cantidad de vehículos que tienen afiliados a sus empresas.

Según Javier Montoya, secretario de la Federación de Transporte Nacional de Transporte Especial, el cobro lo consideran cono inválido pues ellos no usufructúan el radio para uso comercial.

“Nos informan que tenemos que ir a conciliar valores por el hecho de haber tenido radio en nuestros vehículos, ellos suponen que el vehículo tiene radio y dependiendo de ello cobran”, dijo Montoya.

“Son cobros mensuales de hasta 50.000 pesos por cada carro afiliado, un costo que aumenta los valores operacionales”, agregó.

Ante esto, los conductores de vehículos de transporte especial enviaron una carta a Sayco alegando que se trata de una injusticia, pues se estima que en Cali hay por lo menos 8.000 de estos vehículos los cuales se verían afectados.

Entre tanto, desde Sayco defendieron estos cobros justificando que la ley les otorga reclamar el ‘derecho al patrimonio’.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO