Polémica por reunión de las Farc en la biblioteca del Congreso

La reunión de integrantes de las Farc en la biblioteca del Congreso para elegir a quienes los representarán en el Senado ha generado indisposición y choque entre los senadores. 

polemica-por-reunion-de-las-farc-en-la-biblioteca-del-congreso

“Estos señores, cuando no están cometiendo actos de terror, actúan como comisarios políticos para impedir las voces propias de la libertad y de la democracia“, dijo el senador del Centro Democrático Everth Bustamante.

Por su parte el presidente del Congreso lamentó la presencia de los delegados de las Farc (Iván Márquez, Pastor Alape y Victoria Sandino) en el recinto sin su autorización ni previo conocimiento. 

Mauricio Lizcano aseguró que se enteró del hecho ya cuando los delegados estaban en el lugar. 

“Hacia las 5:00 de la tarde varios senadores se acercaron a preguntarme si yo tenía conocimiento de la presencia de las Farc en el Congreso. Inmediatamente investigué. Nosotros preferimos que en estos temas de visitas de las Farc al Congreso cuenten con nuestra autorización”, dijo. 

“Nosotros no estábamos enterados, no nos habían pedido autorización ni nos habían dicho nada. En todo caso, es una biblioteca pública”, agregó. 

De otro lado, la representante a la Cámara por la Alianza Verde Ángela María Robledo quien invitó a los delegados de la guerrilla, dijo en diálogo con Blu Radio que no necesitaba permiso de Lizcano. 

Bluradio.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO