Policía prohíbe concierto de Lady Gaga en Indonesia

No vamos a dar el permiso para el concierto de Lady Gaga en Yakarta”, dijo un portavoz de la policía nacional, Saud Usman Nasution. “El concierto, previsto el 3 de junio en Yakarta,  tendrá que ser anulado”, añadió, aunque reconoció la posibilidad de que se celebre fuera de la capital.

“Todo dependerá de la policía de la ciudad” donde eventualmente se celebre ese concierto, dijo.

La policía nacional siguió la recomendación negativa dada por sus pares de Yakarta, que recibieron una queja del Consejo de los ulemas, mayor instancia religiosa islámica en Indonesia.

“Su atuendo es demasiado sexy y erótico”, explicó un portavoz de la policía de la capital.

El Frente de los Defensores del Islam (FPI), conocido por sus ataques a menudo violentos contra bares y salones de masaje, prometió la semana pasada reunir a “30.000” manifestantes en Yakarta para impedir que Lady Gaga “extienda su fe satánica”.

La oposición a Lady Gaga comprometida con la defensa de los derechos homosexuales– no es ni mucho menos unánime en Indonesia, el mayor país musulmán del mundo con 240 millones de practicantes, en su mayoría de un islam moderado. Para el concierto de Lady Gaga, se vendieron las 50.000 entradas puestas en venta.

Lady Gaga inició el 27 de abril en Seúl una gira mundial que la conduce la próxima semana a Filipinas, luego a Hong Kong y a Japón.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO