¿Por qué la Universidad de Los Andes despidió a la escritora Carolina Sanín?

Los motivos por los cuales fue despedida estarían relacionados con  escritos sobre la universidad que la académica y columnista realizó luego del episodio en el que denunció agresiones por parte de quienes serían estudiantes de la institución.

carolinasanin

La noticia y los motivos por los cuales fue despedida los dio a conocer la propia Carolina Sanin a través de su cuenta de Facebook:

“Aviso a los estudiantes de Literatura de la Universidad de Los Andes que el próximo semestre no dictaré los cursos previstos de El Quijote y Taller de Narrativa pues se me acaba de notificar de mi despido por lastimar el nombre de la Universidad, afectar la convivencia en la universidad, y dar mal ejemplo a los estudiantes. Para todos mis estudiantes, mi gratitud por su apoyo y por todo lo que aprendí de ustedes, y mi gran amor. ¡Que viva la libertad! (Y, sí, es verdad)”, publicó Sanín.

“En la carta de despido, la justa causa para ellos, fue que afectara el nombre de la universidad haciendo críticas en los medios sobre la universidad, que obstaculizara la convivencia dentro de la universidad y que con algunos post incitara a la violencia entre los estudiantes”, explicó.
 
“Me acusan de afectar el nombre de la universidad porque hice críticas al comparar la universidad con una cárcel por el hacinamiento y el amontonamiento de edificios y hoy en día no hay nadie que piense que es una cárcel, entonces el nombre no se vio afectado”, añadió.
Al ser cuestionada por sus insultos a escritores, intelectuales y docentes, entre otros, dijo que tiene todo el derecho y que lo hace para evitar la violencia física.
 
“Tengo el derecho de insultar, pero no el derecho de amenazar, hay una gran diferencia entre insultar y amenazar (…) es una manera de gestionar nuestras diferencias para no incurrir en la violencia física”, finalizó.
EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO