Presidente Chino felicita a Trump y confía en cooperar con ‘respeto mutuo’

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó hoy a Donald Trump por su victoria electoral y le mostró su disposición a trabajar con él dentro del “respeto mutuo” y con un debate “constructivo” de las diferencias.

presidente-chino-felicita-a-trump

El mensaje de Xi a Trump, divulgado por la prensa oficial china, señala que Estados Unidos y China, como las dos mayores economías mundiales, tienen una responsabilidad especial de mantener la paz y la estabilidad globales.

Además, EEUU y China tienen muchos intereses conjuntos y el desarrollo de una relación bilateral y estable sirve a los intereses de ambos pueblos y a las expectativas de la comunidad internacional, añadió el líder chino, que asegura dar “gran importancia” a la relación con Washington.

“Espero trabajar con usted para expandir la cooperación China-EEUU en todos los terrenos”, añade Xi, quien sin embargo señala que desea hacerlo “sobre las bases de los principios del no conflicto, no confrontación, respeto muto”.

Insiste en que las diferencias deben ser “controladas de forma constructiva”.

Durante su campaña, Trump ha sido muy crítico con China y ha amenazado insistentemente con imponer aranceles a las importaciones procedentes del gigante asiático para reducir el déficit comercial estadounidense con este país.

Además, el presidente electo de Estados Unidos ha acusado al Gobierno de Pekín de manipular artificialmente el valor de su moneda para promover sus exportaciones.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO