Presidente Santos asegura que no aumentará el IVA este año

El presidente Juan Manuel Santos salió al paso de las versiones que indican que el IVA pasará del 16% al 19% y aseguró que no se subirá este impuesto, por lo menos por este año.
Después de que se filtraran las recomendaciones de la Comisión de Expertos que le entregó al gobierno, en la cual aconsejan subir el IVA, el presidente recalcó que no se ha tomado esa decisión.
“Mucha gente cree que aquí se aumentó el IVA, que el IVA ya está en el 19%, eso no es cierto, el IVA no se ha aumentado y no se va a aumentar este año, tengan la absoluta seguridad”, dijo Santos.
Es por esto que el primer mandatario les pidió a los colombianos que denuncien a quienes están cobrando este impuesto al 19%, ya que es ilegal.
“No se dejen engañar cuando les digan que un producto está más caro por el IVA. El IVA no se ha aumentado y no se va a aumentar este año”, dijo Santos.
Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos explicó que aunque ha habido un aumento en el precio de algunos productos, esto no se debe a un incremento de los impuestos sino al Fenómeno del Niño que ha venido afectando la canasta familiar.
rcnradio.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO