Presidente Santos celebra avance en negociaciones con el ELN

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el próximo 27 de octubre inician las negociaciones públicas con el ELN.

404539

El jefe de Estado señaló que, para que se produjera el avance, fue necesario que se iniciara el proceso de liberaciones pues precisamente durante esta jornada fue puesto en libertad un arrocero que se estaba en manos del grupo guerrillero. 

El mandatario aseguró que “se decidió iniciar las negociaciones discutiendo simultáneamente dos puntos de la agenda: el de la participación ciudadana y el de las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz”.

Santos agradeció al gobierno ecuatoriano y a los países garantes por su acompañamiento y anunció que en los próximos días se dará a conocer la conformación de los equipos negociadores para esta fase.

De igual forma, expuso que el avance en las negociaciones con el ELN es el principio del camino para lograr una paz completa. 

“Los ojos del mundo nos observan y esperan lo mejor. Todos los colombianos –los del SÍ, los del NO, los que no votaron– tienen la esperanza de que logremos salvar las dificultades y seguir adelante”.

En medio de su alocución, el mandatario también se refirió a las negociaciones que se adelantan con los detractores del proceso con las Farc y pidió “que no se presenten propuestas imposibles” y agregó que es necesario no dilatar esta fase.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO