Presidente Santos declaró emergencia económica y social en Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos declaró la emergencia económica en Putumayo para poder destinar recursos para la reconstrucción de Mocoa, luego de la avalancha que hasta momento deja 262 muertos y cientos de personas heridas.

SANTOSPRESI1

Además, el presidente nombró al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como el gerente para la reconstrucción de la capital de Putumayo y atender a las víctimas.

“Hemos declarado en el Consejo de Ministros la emergencia económica, social y ecológica para efectuar modificaciones y traslados presupuestales y adoptar todas las medidas necesarias para atender la emergencia. Le he pedido a Luis Carlos Villegas, quien lideró con éxito la reconstrucción del eje cafetero a través del FOREC, que asuma la responsabilidad de ser Gerente de la reconstrucción de Mocoa”, anunció Santos.

Además, el mandatario informó que se van a destinar $40 mil millones a la Unidad de Gestión del Riego para atender a las víctimas del desastre.

“El Consejo de Ministros también aprobó el traslado de 40 mil millones de pesos del Fondo Interministerial a la Unidad de Riesgo para atender las prioridades de la atención de la emergencia, sostuvo el Presidente.

Por otro lado, el Presidente dio instrucciones para que inicien las labores de reconstrucción del Hospital,el acueducto y las miles de viviendas que fueron afectadas.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que viajará con los Ministros de Salud, Vivienda y Defensa a Mocoa para tomar las decisiones en el terreno y recibir un balance de las gestiones que se han venido haciendo.

Lafm.con.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO