Presidente Santos llega a Irlanda del Norte

El presidente Juan Manuel Santos aterrizó en la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte, una escala de vital importancia en la visita de Estado del mandatario a Reino Unido, debido a su importancia como referente en materia de paz para Colombia.

presidente-santos-llega-a-irlanda-del-norte

Es en esta ciudad que el jefe del Estado colombiano visitará el Castillo de Stormont para hablar con la Ministra Principal, Arlene Foster, y el Viceministro Principal, Martin McGuinness.

Posteriormente, se trasladará a la Casa de Stormont, donde se entrevistará con el Secretario de Estado para Irlanda del Norte, James Brokenshire, para luego intervenir en un conversatorio de negocios e inversión en Colombia, en la sede del centro de convenciones Titanic Belfast.

En la tarde, el presidente estará en el centro comunitario de Girdwood, un ejemplo de recuperación urbana y espacio público derivado de los acuerdos de paz, donde conversará con líderes comunitarios sobre los desafíos de la reconciliación.

Finalmente, al atardecer, el Presidente Santos, ya de regreso a Londres, se reunirá con la comunidad colombiana en Mary Ward House.

En Belfast se firmó en 1998 el Acuerdo del Viernes Santo por parte de los gobiernos británico e irlandés, para poner fin al conflicto.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO