Procuraduría ordena reintegrar a capitán Ányelo Palacios

anyelo palacios

La Procuraduría General de la Nación absolvió al capitán de la Policía, Ányelo Palacios, de las faltas disciplinarias que le endilgó la Policía por haber hecho declaraciones a medios de comunicación relacionadas con la Comunidad del Anillo.

El uniformado había sido sancionado con destitución e inhabilidad por 12 años para ocupar cargos públicos.  En el fallo emitido el pasado 11 de abril, se indica que los hechos materia de investigación se registraron el 28 de mayo de 2014 cuando el capitán le dio una entrevista a La FM en el Hospital Central de la Policía Nacional.

El fallo de primera instancia lo sancionó por presunta trasgresión al régimen disciplinario de la Policía Nacional, relacionada con injuria, calumnia, omisión de denuncia e incumplimiento de normas internas. 

Para la Policía el capitán tenía que haber denunciado esto como lo ordena el reglamento y no haber hecho dichos señalamientos en los medios de comunicación.

El Ministerio Público hizo un llamado de atención a la Policía por la forma como manejó la primera instancia. El capitán Palacios también fue quien grabó el video que comprometió al exviceministro del Interior, Carlos Ferro, con la existencia de la presunta red de prostitución homosexual dentro de la Policía.

La decisión fue adoptada por el procurador delegado para la Policía Nacional, Jaime Mejía, en segunda instancia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO